sábado, 24 de diciembre de 2016

No todos los lugares deben ser turísticos

Durante mis estudios profesionales de la carrera de Turismo Sostenible he tenido experiencias laborables en diferentes lugares naturales del Perú, ya sea como Guardaparque Voluntario o por iniciativa propia. Sin embargo, mi experiencia empezó muchos años atrás. Todo nació a raíz de mis ganas de poder aportar en el desarrollo de mi país, empezando a través de conocer diferentes lugares naturales que estaban cerca de Lima.

Es a raíz de estas salidas, en donde me involucraba con las comunidades campesinas, que abría mis ojos y ello permitía que pudiera ver, y saber, que todos los lugares naturales, por más bonito que sean, no estaban aptos para recibir, o acoger, turistas, visitantes o excursionistas.

Y esa mirada te lo da el pueblo. Desde un comienzo debes trabajar con la población para poder saber si realmente desean desarrollar el turismo en su territorio. Es importante que dentro de tu plan de trabajo tomes en consideración a la población para que tu proyecto funcione y sea sostenible en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario